#Fanquimistas por Facebook disfrutando de la Blue Print Live

El pasado martes, asistimos al curso de Blue Print Live, en Facebook España, de donde salimos cargados con las últimas novedades de Facebook e Instagram.

La jornada comenzó a las 9:30AM. Registro, tarjeta identificativa, desayuno completo para empezar con fuerzas, ¡y allá vamos!

IMG_20160216_095458IMG_20160216_095118

María Jimena Cos, fue la persona que nos instruyó a lo largo del día, y quien nos presentó el curso. La idea era trabajar en grupos de unas 5 personas, junto con gente de otras agencias, y mediante un Briefing previo, crear un Media Plan, que abarcara objetivos, targets, formatos, estrategia de pujas y terminara con una presentación al resto de compañeros, y por supuesto, al Jurado Facebook.

A nuestro grupo nos tocó Spreeze Clean, un limpiador eco-friendly de limpieza rápida y sencilla.

La jornada transcurrió muy amena. Una de nuestras partes favoritas fue la de presentación de formatos, y es que, en muy pocas semanas descubriremos el tan esperado modelo “CANVAS”.

Este modelo nos permite la unión de varios tipos de formato en uno solo. Ofrece la posibilidad de que al hacer click en el anuncio, éste se abra dentro del propio Facebook, sin necesidad de enlaces externos. El usuario disfrutará a pantalla completa de una fusión de texto, imágenes y vídeo. Será un formato disponible y optimizado para móviles. Permite una experiencia mucho más interactiva que las actuales que no dejará a nadie indiferente.

A los que nos encontramos al otro lado de la pantalla nos ha cautivado. Cada parte de este modelo CANVAS podrá medirse por separado, algo que nos será de gran utilidad a la hora de analizar los resultados.

Otro de los temas que más circuló en la jornada es el auge de los formatos vídeo. Una forma muy interesante de trabajar en la marca.

Y cómo no… la plataforma estrella. El móvil.

La mayor parte de los usuarios que acceden a Facebook lo hacen a través de su smartphone. Resulta de gran importancia la creación de contenidos adaptados a este medio, porque aunque ya nos suene a tópico, los dispositivos móviles son el futuro.

Tras una mañana llena de curiosidades, novedades y aprendizaje, toca hacer una parada en boxes para comer y claro, dejar nuestra pequeña huella en el “Muro” de Facebook España.

Retomamos la jornada centrándonos esta vez en el sistema de pujas y obviamente, una de las partes más importantes de nuestro plan, las métricas.

Y para concluir, un tiempo para preparar nuestras presentaciones y llegó el momento de exponer.

El jurado Facebook llega a escena y grupo por grupo vamos presentando nuestros planes estratégicos.

En nuestro caso, optamos por realizar una estrategia que abría con una primera parte de Reach and Frequency para dar a conocer nuestro producto. Para ello nos apoyamos en Facebook e Instagram utilizando el formato vídeo. A esta etapa le seguía una segunda oleada que constaba de anuncios cinematograph, en la que además, realizábamos captación de registros mediante Ad Leads, para el posterior envío de muestras gratuitas. Posteriormente señalamos una tercera etapa en la que nuestro principal objetivo fueron las ventas. Anuncios directos y claros que se apoyaron en el formato Carousel. Finalizamos con una cuarta fase basada en el retargeting y lookalike.

IMG_20160216_160901

Aunque el presupuesto de nuestro Brief era bastante generoso, nos encontramos con algunas dificultades. Había que llegar a varios targets muy diferenciados. Por un lado teníamos, a personas preocupadas por el medio ambiente, por otro, a personas trabajadoras que tienen poco tiempo para dedicar a las tareas del hogar y además, amas de casa de entre 25-44 años con niños. Y nuestro producto no era especialmente barato…

¡Finalmente, nuestro plan resulta ser uno de los favoritos y nos hacemos con el segundo premio! ¿No está nada mal, no?

Sin duda una experiencia muy interesante de la que salimos cargados de nuevas ideas que poner en práctica. Mientras tanto… ¡esperaremos impaciente la llegada de CANVAS!

 

 

 

Tags:

No Responses to “#Fanquimistas por Facebook disfrutando de la Blue Print Live”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*